Entrenamiento Deportivo
Cualificar el proceso de entrenamiento deportivo mediante el desarrollo de las ciencias aplicadas al deporte, en los procesos de iniciación, formación, especialización, perfeccionamiento, rendimiento y maestría deportiva. Contribuir a la masificación del deporte como un medio privilegiado para la prevención de problemas sociales, culturales, políticos, económicos y de la salud, mediante el análisis contextual, generación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos. Fomentar la actividad investigativa y de extensión como una alternativa de solución a los problemas del deporte, a través de la formación del espíritu deportivo.
Perfil Profesional
Nuestro Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo debe demostrar habilidades, destrezas, actitudes, y aptitudes en:
-
Planificar, organizar, dirigir y ejecutar planes de desarrollo deportivo
-
Diseñar programas de carácter científicos
-
Organización deportiva
-
Imaginación y creatividad
-
Masificar el deporte desde su quehacer como entrenador
-
Liderazgo Trabajo en equipo Pertenencia y defensa de su comunidad
Perfil Ocupacional
El Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo podrá desempeñarse como:
-
Instructor de Educación física
-
Crear o administrar escuelas de formación deportiva
-
Organizador de actividades deportivas
-
Entrenador, monitor deportivo
-
Motivador de Deportes
-
Asistente técnico
-
Ayudante de campo
-
Veedor Deportivo
-
Descubridor de Talentos
-
Entrenador personal
-
Crear su propia empresa en el área de Deporte
Auxiliar Contable y Financiero
La ESCUELA VIRTUAL proporciona un auxiliar capaz de organizar, clasificar y digitar la información contable al igual que presentar informes financieros con el plus adicional de ser una persona competente en el manejo de archivos y en la organización y ejecución de actividades menores del área administrativa de la empresa.
Perfil Profesional
El Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero es un profesional íntegro cuyas competencias en el soporte y asistencia, aseguran la idoneidad en el desarrollo de procesos de gestión contable y financiera de manera pertinente a los nuevos cambios normativos, económicos, tecnológicos y sociales, contribuyendo de manera ética y responsable en el desarrollo organizacional sin importar su tamaño y/o sector económico.
Perfil Ocupacional
-
Asistente de dirección financiera
-
Asistente de planeación contable
-
Coordinador de registro contable
-
Asistente de auditoria y control interno
-
Asistente de presupuesto y variación de costo
-
Asistente de cartera
-
Liquidador de nómina
-
Asistente contable
-
Asistente administrativo
Asistente Administrativo
En el campo laboral siempre habrá la necesidad de una persona lo suficientemente capaz para asistir en todos los trabajos de oficina y de orden administrativo a los equipos de trabajo, en funciones como: Organización de Documentos, correspondencia recibida y despachada, Elaboración de documentos con herramientas ofimáticas de acuerdo a la necesidad de la dependencia o el jefe encargado de un proceso , control en tablas dinámicas , manejo de agendas , atención y servicio al cliente.
La ESCUELA VIRTUAL proporciona un egresado capaz de organizar, clasificar, digitar y gestionar la información administrativa al igual que presentar informes de gestión con el plus adicional de ser una persona competente en el manejo de archivos y en la organización y ejecución de actividades básicas de registro contable y manejo de caja o inventarios.
Perfil Profesional
-
Gestor del desarrollo de la organización hacia el logro de sus objetivos
-
Analista organizacional con habilidades en desarrollo de procesos enfocados en la mejora continua
-
Asesor desarrollador y líder en la creación de empresas, bajo modelos de emprendimiento
-
Diseñador de proyectos empresariales basados en estándares internacionales
-
Coordinador en sistemas de gestión de calidad con visión integradora a otros sistemas de gestión
-
Asistente para las áreas de alta dirección como apoyo y soporte en el planteamiento y desarrollo de planes y actividades para el cumplimeitno de la mision y visión de la organización
Perfil Ocupacional
-
El Técnico Laboral en Asistente Administrativo, se orienta en desarrollar el liderazgo empresarial con visión integral hacia las organizaciones
-
Enfatiza todas las posibilidades financieras, comerciales, productivas, innovadoras y de gestión humana para el planteamiento de estrategias
-
Utiliza herramientas pertinentes a la globalización, que permiten llevar a cabo de una manera flexible, el proceso lógico de toma de decisiones, selección y determinación de acciones para el éxito empresarial
Salud y Seguridad en el Trabajo
Formar técnicos laborales en Salud y Seguridad en el Trabajo preparados para enfrentar la competitividad vigente en los sectores públicos y privados, con visión empresarial. Preparados para mantener el posicionamiento y desarrollo de las organizaciones donde intervengan, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población trabajadora; llevando implícitos valores humanistas, éticos y de responsabilidad social, que contribuyan al progreso dentro del contexto nacional global, a la consolidación de la industria nacional y al bienestar de los trabajadores.
Perfil Profesional
El Técnico Laboral en Salud y Seguridad en el Trabajo estarà en la capacidad de:
-
Utilizar instrumentos administrativos que permitan identificar riesgos de accidentalidad en la actividad laboral, actuando como auxiliar del área de Salud y Seguridad en el Trabajo
-
Emplear instrumentos administrativos para formular planes de prevención de riesgos laborales, desempeñándose como auxiliar del área de Salud y Seguridad en el Trabajo
-
Conocer y aplicar la normativa vigente sobre la seguridad e higiene ocupacional, de acuerdo con las políticas establecidas por la ARL, Ministerio de Protecciòn Socal y Ministerio de Salud
Perfil Ocupacional
-
Auxiliar, asistente, asesor, coordinador, técnico en las áreas de seguridad, higiene, salud ocupacional de empresas del sector público y privado
-
En compañías de seguros, en administradoras de riesgos o como gestor de la propia empresa
-
Participar en el montaje y administración de redes utilizando tecnología de punta
-
Participar en el desarrollo de aplicaciones de software orientado a dispositivos móviles, automatización, entre otros.