El principio rector del Bienestar es el Desarrollo Humano. El Bienestar comprende las condiciones que realizan contribuyen y apoyan los procesos de satisfacción de las necesidades que surgen del reconocimiento de los intereses, deseos, carencias y posibilidades de desarrollo de la comunidad en el contexto de la vida estudiantil. Así las cosas, el desarrollo humano es el proceso de realce de las capacidades humanas, en el cual cada persona puede elegir y aumentar las opciones de vida, pero a su vez puede vivir una vida de respeto al otro. 

El Bienestar institucional es un eje transversal de la vida en la Escuela Virtual. Todas las actividades de la misma deben tener en cuenta las condiciones de bienestar de las personas y la promoción de su desarrollo. El bienestar es un derecho y un deber de TODOS los miembros de la comunidad y debe estar presente en todos los momentos e instancias de la vida en la institución. 

Es preocupación fundamental la formación integral del estudiante para hacer de él un miembro responsable ante la sociedad, la calidad de vida y la consolidación de la comunidad educativa. 

Objetivos 

  • Contribuir a la construcción de una conciencia institucional y al desarrollo de un ambiente de humanización de la vida en comunidad. 

  • Propiciar un ambiente que permita la autorrealización de las personas que conforman la familia de la Escuela. 

  • Contribuir en la formación integral de los educandos mediante el desarrollo de programas, proyectos y servicios relacionados con los aspectos físicos, culturales, socio-económicos, psicoafectivos y espirituales. 

  • Propiciar la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos, la participación, la tolerancia, y la solidaridad. 

  • Implementar la dimensión académica del Bienestar como una forma de coadyuvar en la formación integral de los educandos. 

  • Promover investigaciones en las áreas de intervención del bienestar, que contribuyan al proceso de formación de la comunidad.

  • Trabajar en programas de prevención en salud, con el objeto de propiciar estilos de vida armoniosos y saludables.